Instalación Puntos de recarga Coche Eléctrico

Ofrecemos soluciones para la Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Con las nuevas legislativas medioambientales, los coches eléctricos terminarán imponiéndose para así poder reducir significativamente las emisiones de carbono.

Si es usted un particular le instalamos su punto de recarga en su domicilio por técnicos autorizados, con la comodidad de recargar su coche desde su hogar, ahorrando dinero y protegiendo el medio ambiente.

Si es una comunidad de propietarios podemos ofrecerles la realización y legalización de la infraestructura básica común de PRVE para el garaje comunitario. La base para la correcta y ordenada implantación de los puntos de recarga de cada vecino.

Power supply for electric car charging.

Proyecto e Instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Si es usted una empresa, y se decide a instalar puntos de recarga para los vehículos de sus clientes o empleados, promoverá la fidelidad de estos, a la vez que da a conocer su negocio, aumentando las ventas y cuida el medio ambiente. Cuanto más aislada este su empresa, más necesarios serán estos cargadores.

Especialistas en Instalación de Puntos de Recarga para Coches Eléctricos

Nuestra empresa realizará el estudio, la instalación y la legalización, así como la petición de la ayuda designada por el gobierno en el plan MOVES, para incentivar la compra de coches eléctricos y la instalación de los puntos de recarga. También somos empresa autorizada para la realización de la legalización eléctrica que se necesita y estamos dados de alta en dicho plan para poder solicitarlo en nombre de nuestros clientes.

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¡Claro que Si! Si tu garaje es comunitario no necesitarás una autorización de tu comunidad, tan solo tendrás que informar de que vas a realizar la instalación, sin que haya juntas o votaciones. Esto queda recogido en la Ley 19/2009, que modifica la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal. Si quieres, podemos ayudarte con este comunicado, explicando a tu Comunidad (Administrador, Presidente, vecinos…) en qué consiste la instalación de tu nuevo punto de recarga.

Sí. El consumo del punto de recarga solo usará la electricidad del contador individual y la comercializadora facturará la energía total consumida (vivienda y coche) al titular del contrato. Recomendamos que tanto el arrendador como el arrendatario se pongan de acuerdo en este sentido.

Si, pero en este caso, la solución requeriría dar de alta un nuevo punto de suministro independiente para el punto de recarga, lo que tendría un coste añadido a la instalación, o lo más recomendable es llegar a un acuerdo con la Comunidad de Vecinos de ese garaje para conectar el punto de recarga a alguna alimentación eléctrica común (Cuadro eléctrico o Enchufe), y montar algún tipo de contador eléctrico para poder medir y cuantificar la energía consumida por del punto de recarga y poder establecer una forma de pago con la Comunidad de Vecinos.

Si, sin ningún problema. Esta preinstalación consiste en una instalación común para todas instalaciones individuales para cada plaza de garaje, constituida por paso de forjado o por huecos del edificio (desde el cuarto de contadores hacia el interior del garaje) y montar una bandeja por la que se llevarían los cables de cada una de las instalaciones a las plazas de garaje.

La ventaja es que las instalaciones realizadas de esta forma para varios puntos de recarga son más económicas y resultan más estéticas y organizadas visualmente.

Una instalación individual normalmente se instala en un dia o como mucho dos, dependiendo de la complejidad.

Siempre es recomendable realizar una visita previa para que los técnicos replanteen la instalación y tengan el detalle de la instalación misma.

Esto dependerá del contrato que tengas con la comercializadora para suministro de electricidad.

Dependiendo del periodo horario en el que realices la recarga, el precio de la electricidad variará. Lo normal es que, en casa, la recarga se haga por la noche, al precio que tengas contratado (suele ser el mas barato). Debes contactar con tu comercializadora para que te informen de los productos de energía que comercializan y que se adapten a los perfiles de consumo del vehículo eléctrico. Pero siempre saldrá más económico que la Gasolina.

Sí, los puntos de recarga domésticos se pueden utilizar para coches 100% eléctricos y para híbridos enchufables.

Las motos, normalmente, utilizan enchufes domésticos normales (tipo Schuko).

La mayoría de los puntos de recarga, por no decir todos, tienen algún sistema de seguridad como una llave o una tarjeta para su activación, o incluso con las aplicaciones de control de algunos puntos de recarga puedes controlar su utilización.

Pero ten en cuenta que para que otro vehículo hiciera una carga en tu punto de recarga, ese vehículo tendría que ocupar tu plaza de garaje, con las consecuencias legales que eso supondría, incurriendo en una irregularidad. Esto es un riesgo que hay en cualquier plaza de garaje, tenga o no punto de recarga.

No es necesario CleanSun utiliza sistemas que no necesitan cobertura ni conexión a internet para la carga en casa.

Es un sistema que ajusta automáticamente la "velocidad “o potencia de carga del coche, priorizando siempre el consumo doméstico. Este dispositivo de control de potencia ayuda a “dosificar” en cada momento la potencia contratada por lo que no te hará falta aumentar la potencia contratada en tu suministro eléctrico y eso resultará en ahorro para ti.

Se puede cargar a la potencia máxima de permita el cargador; de esa forma se podrá cargar el nivel de carga total de un coche rápidamente en una misma noche. Pero desde CleanSun te recomendamos que, en casa, para no tener un coste fijo elevado, con un cargador de 3,7 kW, podrías cargar en 9 horas el equivalente a unos 200 km de autonomía (suponiendo un consumo medio de 15 kWh/100 km).

La capacidad (cantidad) de carga de la batería se mide en kWh, que es una unidad de energía, y la "velocidad" de recarga se mide en kW, que es una unidad de potencia. Asi que para saber el tiempo que tardara la batería en cargarse hay que dividir los kWh entre los kW Dividiendo kWh entre kW. Te damos un ejemplo: suponiendo un consumo medio de 15 kWh/100 km, con un cargador de 3,7 kW, en 9 horas de carga habrás conseguido unos 200 km de autonomía. Por lo que en una noche tendrás la energía necesaria para todos tus recados del día siguiente.

Si lo que necesitas es cargar totalmente tu coche por que este en mínimos la batería y lo quieres cargar en el mismo dia, tendrás que tener en cuenta la capacidad total de la batería (kWh) y la potencia de carga del punto de carga y dividiendo la carga entre la potencia del cargador (kW), tendrás la cantidad de horas que tardaras en tener cargado totalmente el coche.

Lo normal es utilizar tu contrato actual de suministro que es la forma más económica y eficiente de instalarlo. Nosotros nos encargamos de todo; conectaremos tu contador con tu punto de recarga y lo pondremos en marcha. Pero si tu punto de recarga estuviera en un garaje que no sea el tuyo, y la comunidad no te dejase conectarte a su suministro eléctrico (aun pagando el consumo que tengas) es posible que sí hubiera que dar de alta un nuevo suministro.

Como siempre dependerá de tu contrato. Es necesario que tengas contratado, como mínimo, 4,6 kW de potencia en tu suministro si quieres instalar un punto de recarga en tu casa y no tener problemas. Además de instalar al cargador de 3,7 kW el dispositivo de control de potencia debería de ser más que suficiente y te evitas contratar potencias mayores, que incrementarían el coste.

No es necesario si no tienes que ampliar la potencia. En caso de que tengas que aumentar la potencia si tendrás que hablar con la distribuidora. En CleanSun te asesoraremos de todo lo que necesitarías. Contactanos para poderte asesorar.

El punto de recarga esta conectado a tu contador, por lo que la electricidad destinada a la carga del vehículo se incluirá en la factura de electricidad, como un consumo más de tu domicilio.

No obstante, si contratas con tu comercializadora algún producto o servicio de movilidad específico que incluya la carga en casa, debes de consultar las condiciones de contratación.


Para instalar el punto de recarga solo deberás tener a mano el Certificado de Instalación Eléctrica de tu vivienda habitual ("el famoso boletín") y, en el caso de garajes comunitarios de más de 25 plazas, pide a tu Administrador de Comunidad de Vecinos el informe de inspección reglamentario de la instalación eléctrica del garaje por parte de la OCA (Organismo de Control Autorizado).

La instalación del punto de recarga variará en función de la configuración del garaje y la proximidad del contador. Pero el proceso es muy sencillo, solamente tienes que contactarnos y nuestros técnicos especializados irán a tu hogar y para recoger información y hacerte una valoración y presupuesto. Después de que aceptes el presupuesto nuestros técnicos se encargarán de todo el proceso para instalar tu punto de recarga: desde elegir la ubicación de la instalación, hasta la conexión de la misma al punto de suministro eléctrico.

El precio de la instalación de un punto de recarga en una vivienda particular o comunidad de vecinos, dependerá de varios factores. Los más importantes son:

  • la distancia entre la plaza de garaje y el contador de la vivienda

  • el instalador

  • la calidad del servicio

  • los materiales

Un punto para recarga básica, como los que se instalan en un garaje particular o en un lugar de trabajo, es monofásico con una potencia de entre 2,3 y 7,3 kW, y el coste oscila entre 500 y 1.600 €. En algunas ocasiones podría superar este importe, dependiendo de la complejidad de la instalación y el tipo de cargador

Si lo que quieres es instalar puntos de carga como los usados en la via publica:

Un punto de recarga semi-rápida, de 22 kW en trifásico, como los usados en vía pública, puede tener un coste a partir de 2.500 €.

Los puntos de recarga rápida, habitualmente en corriente continua, de entre 40 y 50 kW, usados en vía pública, carreteras y autopistas, tienen un coste entre 20.000 y 30.000€.

Por último, los puntos de carga súper-rápida, con potencia entre 100 y 150 kW, tienen un coste que puede superar los 100.000 €

Ten en cuenta que puedes recuperar parte de esa inversión solicitando las subvenciones de los programas de ayudas oficiales como el Plan MOVES III que contempla una partida destinada a subvencionar la instalación de cargadores.